Baja 16 Kilos En 3 Meses.


Cuanto necesitas caminar a diario para bajar de peso.

Muchas personas hacemos ejercicios, vamos al gimnasio y probamos diferentes dientas.

pero en todo este tiempo ni siquiera nos hemos dado cuenta de que los paseos diarios según varios estudios no son menos eficientes para bajar de peso.

Aquí esta una lista de las reglas mas importantes que debes seguir para reemplazar un conjunto completo de ejercicios por caminatas.

1) Convertir los paseos en ejercicios.

Los factores principales que influyen en la quema de grasas corporales  cuando caminamos son:

a) La distancia recorrida

b) tu velocidad

c) tu peso corporal

para lograr buenos resultados debes apegarte a cierto plan y usar un contador de ritmo, siempre llévalo contigo, así calcularas todos los  pasos que das en el día.

Si recorres varias distancias pero no bajas de peso, el contador de ritmo ayudara a  calcular cuantos pasos debes agregar para empezar a disminuir  esos kilos de mas, aunque tampoco te esfuerces, empieza con un ritmo bajo y ve subiéndolo cada día.

2) Cuantos pasos debes dar al día para bajar de peso.

Recuerda que tus resultados dependen de tus características, estilo de vida, hábitos alimenticios y la condición de tu salud , debes ser cuidadoso con tu rutina diaria.

No sigas la rutina de tu amigo incluso si te ejercitas con el todos somos únicos y necesitamos nuestros propios planes de entrenamiento.

Estos cálculos aproximados te ayudaran a hacer un plan personal de ejercicio

100 Calorías = 2.000 Pasos = 1.6 kilómetros.

Para hacer tus paseos mas agradables, intenta esto:

Maneras fáciles de prolongar tus caminatas:

a) Intenta conducir auto o tomar el autobús menos, si te aburren las caminatas largas usa tus audífonos y escucha tu música favorita o la radio.

b) Si tienes hijos, llévalos y recógelos de la escuela, también puedes intentar caminar con ellos por un parque rumbo a casa y cambiar tu ruta habitual

c) Deja de usar elevadores y escaleras eléctricas, al menos por un mes.

d) Pasea a tu perro durante mas tiempo, esto mantendrá a ambos mas sanos y felices.

Si sigues estas reglas cada dia, veras el resultado en un mes.

Para hacer tus paseos mas agradables intenta lo siguiente:

a) lleva contigo a un amigo

b) Escucha tu música favorita o un audio libro mientras caminas

c) Camina por lugares desconocidos, elige rutas nuevas.

d) en los días de frió puedes seguir practicando en casa si tienes una caminadora, puedes ver películas o televisión mientras te pones  en forma.

3) Como caminar correctamente.

Toma en cuenta que incluso el largo del paso de la misma persona puede variar de unos 40 a 100 centímetros, para descubrir la distancia de tus pasos mide la distancia de 10 a 20 metros y caminalo a una velocidad normal contando los pasos, después de esto divide la distancia en centímetros recorrida entre la cantidad de pasos.

A) menos de 70 pasos por minuto :Para personas sanas esta velocidad básicamente no tiene ningún efecto se recomienda a los pacientes que se están recuperando después de un infarto.

B) 71 a 90 pasos por minuto, 3 a 4 kilómetros por hora: Se recomienda a las personas con enfermedades cardiovasculares

C) 91 a 110 pasos  por minuto, 4 a 5 kilómetros por hora: un paseo a esta velocidad es una buena carga para el organismo y es buena para  todas las personas saludables

D) 111 a 130 pasos por minuto: es un excelente entrenamiento pero esta velocidad durante mucho tiempo es difícil de aguantar incluso para las personas saludables

Reglas de la caminata que necesitas seguir

A) Empieza con cargas pequeñas, poco a poco  vas aumentando a una caminata mas larga y rápida, al principio aumenta la carga debido a la duración de la caminata y luego incrementa la velocidad, la carga debe ser la adecuada para tu estado de salud.

B) practica la caminata sistemáticamente, una vez por semana no te servirá de nada, si no tienes la posibilidad de caminar a diario hazlo al menos 2 a 3 veces por semana, practica la caminata a cualquier hora del dia pero deja que pasen al menos de una a una hora y media después de comer.

C) consulta a tu medico y hazte unas pruebas, hazlo al menos 1 o 2 veces al año

D) cuida tu postura mientras caminas, tu cuerpo debe estar recto,  los hombros abiertos, el abdomen contraído.

Es importante recordar que una caminata lenta a una distancia corta no da buenos resultados y una demasiado larga y rápida puede causar daño a una persona que no esta preparada, cuida tu paso y respiración, debes sentirte cómodo mientras caminas.

Comparte en Facebook!


Like it? Share with your friends!

1

What's Your Reaction?

Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
1
Win
WTF WTF
0
WTF

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baja 16 Kilos En 3 Meses.

log in

reset password

Back to
log in